Bajaran ventas en el Buen Fin por la apertura de puentes internacionales

2759
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las ventas durante el Buen Fin pudieran caer debido a la apertura de la frontera para el turismo en Estados Unidos, aún cuando cada vez son más las empresas que participan en la promoción y se mejoran las ofertas.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, estimó que en Tamaulipas las ventas durante la onceava edición del programa Buen Fin podrían alcanzar los seis mil millones de pesos, particularmente en los ramos de ropa, calzado y alimentos.

Pero a la vez estimó que las ventas en relación al año pasado podrían bajar ya que debido a la pandemia del coronavirus la frontera estuvo cerrada y los consumidores permanecieron aquí, pero ahora con la reanudación de los cruces entre México y Estados Unidos las ventas pueden descender.

Comentó que después de 19 meses de permanecer cerrada la frontera hay el deseo de los consumidores de querer cruzar hacia Estados Unidos a efectuar sus comprar.

Descartó que la baja en las ventas por la apertura de los puentes vaya ser significativa ya que hay un 40 % de los habitantes de las ciudades fronterizas que no cruzan debido a que no cuentan con visa o pasaporte. 

En ese sentido, insistió en que los comerciantes mexicanos se preparan para ser competitivos presentando productos de calidad y con oferta atractivas que retengan a los consumidores locales y atraer a consumidores de Estados Unidos.

Informó que a nivel nacional durante la primera edición de el Buen Fin las ventas fueron por 50 mil millones de pesos y el año pasado llegaron a los 120 mil millones de pesos.

Así también en Tamaulipas las ventas, el año pasado, llegaron a los seis mil millones de pesos. 

Aseguró Almanza Armas que cada vez son más los consumidores convencidos que los productos que se ofertan en México son cada vez de mejor calidad  y hay verdaderas ofertas, además de que por la paridad del peso frente al dólar es mejor comprar en México.