La 65ª. Legislatura del Congreso del Estado se propone revisar los incrementos en cobros aprobados en reformas a la Ley de Hacienda del Estado, ya que algunos de estos son lesivos para los ciudadanos.
La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica (Morena) indicó que antes las inconformidades recibidas de parte de ciudadanos en torno a las reformas implementadas a la Ley Estatal de Hacienda contemplando incrementos en cobros de servicios, derechos y aprovechamientos es que se pretende hacer una revisión a las reformas hacendarias.
Sostuvo que la economía popular se encuentra seriamente golpeada y no hay condiciones para que el Gobierno del Estado pretenda aplicar mayores cobros a los causantes.
Comentó que es necesario revisar muchas cosas que fueron aprobadas por la 64ª. Legislatura hacia al final de su periodo ya que se introdujeron reformas aplicando cobros elevados.
El Gobierno del Estado debe ser más austero en el gasto, tener ahorros a fin de no cargar sobre los ciudadanos una mayor carga tributaria pues la economía popular se encuentra seriamente deteriorada.
En ese sentido, Salazar Mojica, indicó que un grupo de ingenieros se reunieron con ella para plantearle la introducción de cobros en material catastral.
Al respecto, indicó que el propósito es derogar tales reformas, pues no es posible el introducir reformas fiscales, a la ley de hacienda cuando falta un trimestre para concluir el año.
La legisladora Salazar Mojica insistió en que hay mucho por revisar en varios aspectos.
En ese sentido, sostuvo que la revisión se hará en forma cuidadosa y a fondo a efecto de retirar aquello que resulte lesivo para los ciudadanos.
Agregó que entre las revisiones también esta lo correspondiente al Congreso del Estado, a fin de que haya un gasto moderado, sobrio.