Tramitan permisos para mover calderas

3386
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hasta un mes más podrían permanecer las calderas de coque en Tamaulipas, las cuales en estos momentos se encuentran detenidas en el paraje “Las Tortugas” de la carretera Zaragoza-Victoria, mientras concluyen los trámites de autorización del Sistema de Administración Tributaria, SAT.
Lo anterior así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas (SCT), José Juan Barbizán Alonso, quien además señaló que solo el trámite podría tardar entre 15 o 17 días.
“Existe una planeación que se estaba llevando a cabo con algunos retrasos obviamente y que en el desarrollo de las actividades se registraron imprevistos, pero no se contaba con que se requerían los permisos con más capacidad”, indicó.
El funcionario federal explicó que el retraso del traslado de las calderas se debió a que se registraron algunas fallas, como por ejemplo que se requiere de más tractocamiones para que en el momento que se descomponga alguno, tengan otro de repuesto.
“Se verificó que se requiere de más capacidad, inclusive la empresa está haciendo la gestiones, maniobra con once tractocamiones y está gestionando contar con más porque en un momento dado que se descomponga alguno tiene la facilidad de hacer movimiento y continuar su marcha”, indicó.