Allegiant, aerolínea de EU realizará inversión de 50 mdd en Viva Aerobus

2882
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Cincuenta millones de dólares será la inversión que realizará Allegiant, aerolínea estadounidense en Viva Aerobus.

 

Dicha inversión es para conformar una alianza comercial para expandir su presencia en el segmento de bajo costo del mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos.

 

Por lo que ambas aerolíneas han presentado una petición conjunta al Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, en solicitud de la aprobación de inmunidad antimonopolio para el acuerdo, que también estará sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México.

 

Las aerolíneas han identificado alrededor de 250 potenciales rutas como parte de la aplicación presentada al DOT, que se anunciarán tras la aprobación de la solicitud, y comenzarían a ofertarse a partir del primer trimestre de 2023.

 

No obstante, Allegiant con sede en Las Vegas y enfocada exclusivamente en el segmento de placer, ve la oportunidad de ampliar su oferta en destinos mexicanos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otros destinos.

 

Viva Aerobus tendrá la posibilidad de agregar rutas en mercados desatendidos o sin explotar, como Las Vegas y varias ciudades de Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí