El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de exhortó a la Fiscalía General del Justicia del Estado y Fiscalía General de la Republica para que investiguen la relación de prominentes miembros del Partido de Morena con los empresarios Carmona Angulo, quienes presuntamente han sido vinculados a la delincuencia organizada.
El grupo de Morena expreso su adhesión bajo la condición de que también se investiguen los contratos que recibieron las empresas de los hermanos Carmona Angulo de la administración pública estatal y que según los legisladores de Morena son más de 90 y por montos millonarios.
Ante ello la iniciativa de punto acuerdo de exhorto a la Fiscalía General de Justicia, Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, y Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción fue modificada y aprobada por unanimidad la iniciativa de exhorto.
En su exposición de motivos la diputada Leticia Sánchez Guillermo demandó se investiguen los vínculos de el senador Américo Villarreal Anaya, el diputado Erasmo Robledo González, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Baéz, así como al presidente de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
El exhortó también incluye a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Tamaulipas para que también investiguen el financiamiento de candidatos de Morena, en el pasado proceso electoral local.