Inaugura Rector de la UAT curso en línea para estudiantes de nuevo ingreso

3477
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, puso en marcha el Curso de Inducción a Microsoft Teams, cuya finalidad fue dar a conocer a estudiantes de nuevo ingreso las herramientas tecnológicas con que cuenta la institución para el desarrollo de las actividades académicas en línea.

El programa de trabajo desarrollado el 13 y 14 de enero, estuvo dirigido a estudiantes que ingresan a la Universidad en este ciclo escolar 2022-1, quienes pudieron conocer en estas sesiones las diferentes modalidades que presenta esta plataforma de colaboración, cuyo servicio se proporciona a toda la comunidad universitaria.

En el inicio de los trabajos que se realizaron en línea, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos resaltó que este tipo de actividades son importantes para fortalecer las capacidades y habilidades de los estudiantes, que son la esencia de la institución.

“Y es por ellos por quienes trabajamos todos los días. Asimismo, quiero invitarlos a siempre tener una buena actitud para trascender más allá de nuestras aulas y tratar de consolidar nuestros sueños”, apuntó.

Como parte del curso, impartido por el personal del área de tecnología de la Universidad, los participantes pudieron conocer las distintas herramientas de trabajo de Microsoft Teams.

De igual manera, conocieron a detalle el uso de la plataforma e-UAT, que es un espacio tecnológico diseñado para la comunicación y la colaboración virtual, mediante el cual se tiene acceso a todos los servicios tecnológicos, administrativos y académicos de la Universidad.

Esta herramienta incluye el OneDrive, correo electrónico, Teams, Stream y el Office 365. Además, permite el acceso a los servicios administrativos de la UAT como: servicios escolares, tutorías, servicio social, entre otros.

Finalmente, se explicaron las generalidades del Microsoft Teams, detallando tareas como el ingreso, cómo participar en las clases, cómo usar los foros y las búsquedas de materiales, entre otras utilidades.

Cabe señalar que la actividad se desarrolló con la finalidad de formar estudiantes con habilidades tecnológicas para los espacios de comunicación, colaboración, enseñanza y aprendizaje en línea e híbrido a través de la herramienta Microsoft Teams.