Se esperan heladas para el fin de semana

2908
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El próximo frente frío podría dejar heladas en la zona norte y la región serrana ya que se esperan temperaturas de cero grados y bajo cero, por lo cual se ha emitido una alerta para adoptar las medidas de prevención necesarias.

El coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, mencionó que se envió un reporte al DIF Tamaulipas y a los Ayuntamientos para que desde este próximo jueves se tengan preparados albergues con cobijas, colchonetas, alimentos calientes, agua y demás para atender a las personas que acudan a protegerse de las bajas temperaturas.

En Nuevo Laredo, que es por donde ingresas estos sistemas, dijo, se esperan temperaturas de cero a -1°C, sin embargo también se presentarán lluvias o lloviznas lo que pudiera ocasionar que se registren heladas.

Los próximos días viernes, sábado y domingo es que se estará registrando el descenso en la temperatura.

No se tiene en el pronóstico (de heladas), pero ya con alguna llovizna, poco de agua que trajera el frente frío sí pudiera en un momento dado, comentó y añadió que en las partes altas de Tamaulipas como son los municipios de Miquihuana y Bustamante pudieran registrarse heladas.

A la vez, Granados Ramírez ,exhortó a la población que padece problemas con la presión arterial a cuidarse ya que la alta presión barométrica subirá de mil 12 a mil 35, lo que les pudiera ocasionar una crisis a quienes no llevan un control de su padecimiento.

De acuerdo con los reportes en la presente temporada invernal no se han registrado deceso, ni por hipotermia ni por intoxicación aún así exhortó a la población a cuidarse de estos bruscos cambios en la temperatura.