Conmemora DIF Tampico Mes de la Educación Especial con divertidas actividades

2325
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En el marco de la conmemoración del mes de la Educación Especial, y con el objetivo de fomentar una cultura de mayor inclusión, el Sistema DIF Tampico a través del Centro de Rehabilitación Integral llevó a cabo una serie de actividades en la que participaron estudiantes de los diferentes talleres que ahí se imparten.

 

La presidenta del organismo, Aída Féres de Nader expresó su reconocimiento a los alumnos participantes y el agradecimiento a los padres de familia por el apoyo permanente que brindan a sus hijos.

 

«Reconozco el gran esfuerzo que como papás realizan con todo el amor y cariño por sus hijos, que son jóvenes valiosos que nos demuestran que sí se puede salir adelante, a pesar de los obstáculos, son todos ustedes un ejemplo a seguir y merecen todo el reconocimiento y admiración”, dijo.

 

Comentó que es de suma importancia promover una cultura de mayor inclusión y respeto, pero sobre todo concientizar a la sociedad, sobre lo importante que es brindar apoyo total a las personas con discapacidad.

 

Durante todo el mes de marzo se estuvieron realizando actividades deportivas como los tradicionales juegos paralímpicos; además de la conferencia «La discapacidad de un hijo, ¿implica vivir un duelo?, donde participaron padres de familia, docentes y personal de apoyo.

 

El mes de la Educación Especial culminó con el evento denominado “Caricaturas en el CRI”, en el que los alumnos con necesidades educativas especiales, bailaron y actuaron en divertidas escenas, recordando canciones de programas infantiles que fueron un éxito en su época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí