Controlado a un 70 por ciento el incendio en la Biosfera El Cielo

1957
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con un 70 por ciento de control sobre el incendio que se registra en la Biósfera de El Cielo, este lunes se incorporarán a las labores de combate al fuego dos helicópteros más para sumar cuatro aeronaves trabajando en el lugar, afirmó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

 

«Traemos dos helicópteros, probablemente este lunes se incorporen otros dos, son creo que de Sedena los que llegarían», refirió.

 

Entrevistado hoy lunes, Granados Ramírez dijo; «con el corte de ayer domingo tres de abril a las 8:00 de la noche traemos un porcentaje de avance del 70 por ciento de control».

 

Al referir que van 910 hectáreas de afectación, detalló que principalmente el fuego ha consumido material combustible al nivel del suelo como matorral, hierba y arbusto; «casi se ha respetado y mantenido el arbolado adulto».

 

«Tenemos alrededor de 346 personas el día de ayer trabajando en los distintos campamentos, en los distintos frentes, en las helibases, toda la logística que eso implica».

 

Dijo que hay un centro de mando donde diariamente se reúnen; «tenemos tres campamentos allá arriba para los brigadistas que están en el combate directo», detalló.

 

Por último, el Director de PC en el estado señaló; «tenemos tres helibases en el campamento y traemos tres helibases en el Ejido Sabinas, en El Chamal en Ocampo y en El Tigre en Ocampo también».

 

Cabe señalar que Granados Ramírez mencionó que en los trabajos de combate al incendio forestal colaboran elementos de la Policía Estatal coordinados con Sedena, Conafor, Procuraduría Ambiental, Seduma, el Ayuntamiento de Gómez Farías, así como brigadas y apoyos de algunos municipios como Ocampo y Jaumave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí