Empleados de confianza en la ‘cuerda floja’

2803
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, indicó que será la nueva administración la que decida el futuro laboral de los trabajadores de confianza de la presidencia municipal.

Indicó que si bien son puestos de confianza, son los funcionarios de primer nivel los que no tienen seguro su trabajo, al ser cargos por nombramiento, no así el resto de los trabajadores que a pesar de ser de confianza podrían tener continuidad.

“En números cerrados, en el Ayuntamiento son dos mil trabajadores, mil son sindicalizados y mil son de confianza, pero en los niveles de confianza, están los cargos directivos, que funcionamientos a través de nombramientos, directores, secretarios, jefes de departamento, directores de institutos, etc.”, comentó.

Sentenció que el personal de confianza puede ser removido de acuerdo a las necesidades de la administración entrante, sin embargo esa determinación la tomarán los nuevos encargados del municipio.

“En esta administración o en lo que queda, no están contemplados ningún tipo de despidos o renuncias de parte de funcionarios”, concluyó.