INE exhortó a la cordura y evitar los enfrentamientos

3788
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas exhortó a los actores políticos a la cordura hacer de lado los enfrentamientos y a los órganos electorales sostener una postura de neutralidad para que la jornada electoral se desarrolle en condiciones de tranquilidad y seguridad.

 

Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas, insistió en que es necesario evitar las confrontaciones las cuales puedan alterar el desarrollo del proceso electoral y afectar la jornada electoral.

 

Espero que los actores políticos mantengan la posición de cordura y neutralidad y más allá de lo que el gobernador pueda contestar apoye al desarrollo de una jornada limpia y actúe con imparcialidad, comentó.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de Vaca ofreció, ayer, una una rueda de presa para defenderse de acusaciones hechas por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, por lo cual el llamado del INE a la cordura.

 

Ruiz Castellot,, reiteró que no se trata de coartar la libertad de expresión de los actores, sin embargo estableció que se deben respetar los términos de la propaganda electoral y las diferentes reglas.

 

Externo su preocupación porque este tipo de declaraciones, pueden afectar el desarrollo de una competencia electoral.

 

“Podría generar alguna cuestión negativa pero para mí, sería muy pronto decir si puede generar un impacto, si es una campaña o una situación aislada”, insistió.

 

Agregó que, luego de la firma de un pacto que compromete a desarrollar una campaña de respeto y apegada a las reglas electorales en Tamaulipas, que los partidos y sus dirigentes así como los actores políticos se han mantenido hasta el momento en una campaña aceptable.

 

Aseguró que en términos generales se ha tenido un buen desarrollo del proceso electoral , ha funcionado bien, aunque es estrategia de los partidos políticos algunos temas, creo que ha estado bastante calmadas las campañas electorales, indicó.

 

Y agregó que habido respeto por ambas partes, obviamente con base a las estrategias puede haber señalamientos pero también es parte del juego electoral.

 

Aquí, dijo, lo más importante es que, los actores políticos se ciñan a lo que establece la ley todas las reglas lo más aceptable posible, puntualizó el presidente del INE en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí