Suman 8 muertos por ‘bronca’ en Nochixtlán

3228
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reconoció la muerte de 8 personas durante dos diferentes hechos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reconoció la muerte de 8 personas durante los enfrentamientos entre maestros y policías.

Agencias.

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reconoció la muerte de 8 personas durante dos diferentes hechos, en el marco de operativos encabezados por la Policía Federal contra bloqueos magisteriales.

El secretario Jorge Alberto Ruiz indicó que seis personas perdieron la vida en Nochixtlán. “Lo importante será conocer el calibre de los disparos que recibieron”, indicó en entrevista con Noticias MVS.

A estos seis, se suma la muerte del periodista Elpidio Ramos Zárate quien, de acuerdo con el funcionario estatal, murió a manos de personas encapuchadas en Juchitán. “El periodista logró fotografiar algunas actividades de las personas que cometían actos ilícitos”, dijo a la Primera Emisión.

Una octava persona también habría muerto a manos de sujetos no identificados. “Unos encapuchados le quitaron la vida al periodista y otra persona”, subrayó Jorge A. Ruiz.

Al igual que el gobernador Gabino Cue, el secretario de seguridad pública estatal atribuyó la ola de violencia a grupos vándalos infiltrados en el movimiento magisterial y calificó a las redes sociales como un problema pues los usuarios difunden “imágenes ajenas a la situación”.

Al momento de otorgar la entrevista indicó que ninguna de las ocho personas pertenecen al movimiento magisterial sino a organizaciones vinculadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Será importante conocer el resultado de la autopsia para conocer el calibre de las armas”, subrayó.

Sobre las 24 personas detenidas solicitó el apoyo de instancias de derechos humanos para que se compruebe el estado en el que fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Finalmente indicó que el gobierno estatal está dispuesto a establecer una mesa de diálogo.