VUELVEN A MANIFESTAR RESPALDO A CLCR

3861
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Dos sesiones hubo este lunes en el Cabildo de Nuevo Laredo, donde se abordaron diversos temas, aunque lo más relevante fue el hecho de que nuevamente acudieron ciudadanos a la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal para manifestarle su respaldo a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en la confrontación que trae con el Gobierno del Estado. Alrededor de 120 ciudadanos se hicieron presentes y mostraron pancartas y mantas de apoyo a la alcaldesa, tanto en la propia Sala de Cabildo como en el exterior. La primera junta se llevó a cabo pasadas las 10 de la mañana, y al término de la misma la gente lanzó consignas de apoyo afuera de la Presidencia Municipal, lo que generó que Carmen Lilia saliera y diera las gracias, a la vez que emitió un discurso donde dijo que no van a permitir que el Gobierno del Estado afecte su gobierno, a la vez que se consideró respaldada por la ciudadanía. Y en la segunda sesión celebrada después de la una de la tarde, se repitió el apoyo ciudadano, siendo patente el grito de “no estás sola, no estás sola”, que enmarca el respaldo a su persona.

 

DARÁN BONO A MAESTROS

Y dentro de los temas tratados resaltó el que en la primera sesión se aprobó otorgar un bono de 2 mil pesos a todos los maestros de la localidad, esto como un apoyo a sus servicios durante la pandemia del Covid-19. Se dijo que dicho incentivo económico se otorgará una vez que pasen las elecciones. Asimismo en la segunda junta la alcaldesa rindió un informe, donde anunció que para el 15 de junio se ha programado una Feria del Impulso al Empleo, que se llevará a cabo en el Centro Cívico, y en el marco del festejo por el 174 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, y donde se ofertarán alrededor de 2 mil fuentes laborales, de un total de 50 empresas de los ramos del transporte, maquiladoras, comercio y servicios. Cabe apuntar que con estas dos sesiones celebradas este lunes, se cumplen las tres que por ley se deben de realizar, por lo que las próximas se celebrarán hasta el mes de junio, y lo más seguro es que sean después de celebrados los comicios electorales.

 

ACUSA AMÉRICO “ELECCIÓN DE ESTADO”

El abanderado de la candidatura en común “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, acudió al Senado de la República, para denunciar lo que calificó como una “elección de estado” en esta entidad, pues aseguró que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está interviniendo directamente en los comicios para favorecer a su candidato, César Verastegui Ostos. En su mensaje Américo dijo tajante que “han decidido usar al poder judicial para convertirlos en un arma contra la democracia. Están imponiendo un régimen de terror en todo el estado, con órdenes de detención ilegales, sin sustento, arbitrarias que emiten contra mi familia, mi equipo de campaña, militantes y afines a mi candidatura”. Asimismo dijo que han amedrentado ilegalmente con órdenes de aprehensión a los alcaldes de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez. En su denuncia el candidato de MORENA, PT y PVEM estuvo acompañado del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, así como por el coordinador del grupo parlamentario de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal Ávila y la presidenta de la mesa directiva del mismo Senado, Olga Sánchez Cordero, así como 30 senadores, más diputados federales, diputados locales y demás prominentes miembros de MORENA, que lo respaldaron en su queja.

 

VISITA “TRUKO” NUEVO LAREDO

En gira por Nuevo Laredo, el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verastegui Ostos, se reunió con cientos de mujeres en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales, ante quienes refrendó que en su gobierno se creará la Secretaría de la Mujer, para atender todo lo relacionado a sus apoyoss. Dijo que dicha secretaría contará con presupuesto suficiente, recursos humanos y capacidad de respuesta para atender los temas de este sector. Igualmente refrendó que dará se brindarán apoyos de 3 mil pesos mensuales a madres jefas de familia, más Casas Violeta para su protección, así como creará la Policía Violeta y recuperará las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y mejorará la atención a las damas en los hospitales. El abanderado del PAN, el PRI y el PRD también se reunió con transportistas ante quienes se comprometió a mejorar la infraestructura del Puente 3 e impulsar la construcción del Puente 4/5. “El Truko” Verastegui estará todavía este martes en Nuevo Laredo, pues habrá de llevar a cabo su cierre de campaña a partir de las cinco de la tarde en los terrenos de Expomex.

 

APABULLÓ “EL TRUKO” A “EL TARUGO”

Diversas empresas encuestadoras dictaminaron que el gran ganador del debate celebrado el pasado domingo fue César Verastegui Ostos, abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas” que integran el PAN, el PRI y el PRD. FactoMétrica, en su análisis, dio una ventaja del 67.2 por ciento a Verastegui Ostos, contra apenas un 32.8 Diez Gutiérrez, mientras que la empresa C&E Resesrch en su estudio le dio un 80 por ciento a César, contra solo un 20 por ciento de Arturo. Y algunas otras encuestadoras también emitieron resultados donde “El Truko” salió muy por encima de “El Tarugo”. Aquí cabe apuntar que en este debate no participó el candidato de MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, aparentemente por no estar de acuerdo con el procedimiento establecido por las autoridades electorales, aunque se habla que más bien fue una estrategia para evitar que fuese muy atacado. Pero de que “El Truko” ganó, eso ni duda cabe.

 

BAILONGO DE LA APNL

La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo (APNL) que dirige, y dirige de manera magnífica el compañero y amigo, José Luis Vargas Rodríguez, está organizando un tremendo bailongo de duelo de sonoras, que será entre la Sonora Tropicana y la Sonora Dinamita, esto para el próximo sábado 16 de julio en la Cueva Leonística, conmemorativo al 50 aniversario de la fundación de la APNL, la asociación década de todas las asociaciones de periodistas que hay en la ciudad. Los boletos en preventa para este gran baile se están ofreciendo a 200 pesos y se pueden adquirir en Sala de Música Talamás y la Refaccionaria Hipódromo. Compren sus boletos con anticipación porque se van acabar, ya que pocas veces se dan eventos como este. Y claro que ahí andaremos, moviendo el menudo jejejeje.

 

APOYAN COMUNICADORES A DAMNIFICADOS

Y hablando de organismo periodísticos, es de reconocerse la labor que están realizando los compañeros del Club de Periodistas Bravos, que dirige el amigo Abissai Jasiel Rubio Curiel, consistente en entrega de despensas para las familias damnificadas por el incendio registrado frente al parque de béisbol La Tamaulipeca, entre la colonia Campestre y la colonia Infonavit Fundadores. Los integrantes de este grupo hicieron el llamado a la ciudadanía a colaborar, y lograron buena respuesta, a tal grado que ya entregaron los primeros apoyos, y se espera que siga fluyendo la ayuda, para continuar contribuyendo. Y que bueno la verdad que los compañeros comunicadores se involucren en este tipo de apoyos a quienes lo necesita, es parte también de la labor social que como periodistas debemos ejercer.

 

LO ÚLTIMO

Para este martes está programado que el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, pida licencia para separarse de su cargo, sin conocerse a ciencia cierta el motivo de esta situación. La propuesta será presentada ante el Cabildo, y es casi un hecho que se autorice. Igualmente se aprobará que el alcalde suplente, José Alfonso Peña Rodríguez, asuma la titularidad del Ayuntamiento durante la ausencia de “Makito”… El robo colectivo a automovilistas en una autopista de Querétaro, ya es el colmo de la inseguridad en el país. Fueron varios los asaltados, y hubo lesionados, esto al negarse a ser atracados. Todo esto es consecuencia de las libertades que se siguen dando a los delincuentes para justamente delinquir, pues con eso de que “también son seres humanos”, hay que permitirles que sigan haciendo de las suyas. Estúpidas ideas… Y los Tecolotes de los Dos Laredos, siguen enrachados. Han ganados todas las series que han jugado hasta el momento, y prevalecen en primerísimo lugar de la Liga Mexicana de Béisbol. Nunca antes el equipo había tenido un inicio tan contundente como este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí