No dejen las aulas, advierte el SNTE

3229
La Sección 30 advirtió a los maestros que las protestas deben realizarse fuera de horario de clases.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Dirigente de la Sección 30 pide a los maestros no descuidar a los alumnos y defiende reforma a la educación.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, hizo un llamado a los maestros y maestras que tienen intensiones de participar en las movilizaciones contra la reforma educativa, para que no descuiden a los alumnos, ni se retiren de las aulas en horario de clases.

Cuestionado en relación a las convocatorias que se han dado a conocer en las redes sociales para que los maestros de Tamaulipas se sumen a estas protestas, Méndez Salas señaló que el magisterio tiene derecho a manifestarse siempre y cuando no descuide los planteles educativos.

“Tienen libertad de expresión solo cuidar la materia de trabajo, niños, alumnos,  escuelas”, dijo tras asegurar que no está en contra de las manifestaciones, aunque antes de participar en éstas los maestros deben preguntarse quién y para qué las convoca.

“No estoy en contra de las manifestaciones solo hago dos preguntas, ¿quién convoca? y ¿para qué?, hay que cuidar eso siempre”, dijo el dirigente del magisterio tamaulipeco quien no solo defendió la reforma educativa, sino que además aseguró que en Tamaulipas hay certeza laboral para los maestros.

“Todo cambio siempre trae sus inquietudes aquí lo importante es la institucionalidad, la unidad que en su mayoría prevalece en el magisterio, la certeza laboral, la lucha que como Sindicato siempre damos donde debemos de dar, sin estridencias, sin ir a la calle, los que han ido a la calle hemos dialogado con ellos”, expuso.

Afirmó que en la reforma educativa se defiende a la escuela pública y que ésta de ninguna manera está en riesgo. “La misma reforma educativa plasma el artículo tercero en su esencia filosófica,  laica, gratuita y de calidad”, señaló el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 30.