Para detectar conductores alcoholizados y evitar más accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol, se busca incrementar la presencia policiaca en las calles de la Ciudad.
Para ello, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad prepara un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública e incluso con participación de fuerzas federales donde además de detectar conductores en estado de ebriedad se lleve a cabo un operativo de verificación a motocicletas, antros y centros nocturnos.
Tras referir que la solución a la problemática que representan los conductores en estado de ebriedad no es incrementar las multas sino más bien aumentar la presencia policiaca, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el Municipio de Victoria Guillermo Hernández Valdez señaló; “la solución es que haya más unidades y más agentes en la ciudad para que puedan intervenir en caso de que vaya alguien manejando de manera errante”.
“Trae Seguridad Pública estatal un programa con la Federación, va a haber movimiento, pero se están afinando detalles, están viendo lo de motocicletas, antros, todo”, reveló.
Al dar a conocer la estadística de accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad así como el número de ebrios que son detectados al volante de alguna unidad refirió; “multas por estado de ebriedad son cuatro o tres por mes, mientras que accidentes hay hasta cuatro por fin de semana”.
Hernández Valdez refirió que en algunos de los casos cuando hay accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad no se logra certificar al presunto responsable toda vez que huyen del lugar dejando los vehículos abandonados con latas o botellas de cerveza en el interior .
Al hacer el llamado a la ciudadanía a evitar combinar el alcohol con el volante, el director de Tránsito Municipal recordó los montos de las multas a aplicar a conductores en estado de ebriedad, así como otros costos, con lo cual la erogación económica llega a ser de alrededor de cinco mil 500 pesos.
“La dirección de Ingresos y el Cabildo lo tienen contemplado por UMAS, son cuatro mil 500 pesos por estado de ebriedad”, señaló .
Además, dijo, a los cuatro mil 500 pesos de la multa generalmente se acumulan dos días de corralón, más el arrastre de una grúa así como la infracción por no traer licencia de manejo, por lo que el costo sube a unos cinco mil 500 pesos aproximadamente.
Cabe señalar que en los casos donde el automovilista ebrio se impacta y derriba postes de alumbrado público, Telmex o CFE, se deben sumar cuando menos otros 25 mil pesos más al costo de una borrachera al volante.