Pese a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus la micro y pequeña empresa en Tamaulipas crecieron generando empleos e incrementando la producción.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Micro Empresa, apuntó que la crisis económica por la pandemia provoco en los micros y pequeños empresarios cambios como es comercializar a través de internet, elaborar nuevos productos desde sus casas y otros aspectos que han permitido tener buenos resultados.
Estimó que las empresas crecieron en un ocho porciento a pesar de las dificultades económicas, pero si con más estabilidad.
Actualmente en Tamaulipas existen 113 mil unidades económicas de micro, pequeña y mediana empresa destacando su incremento en la producción y la generación de nuevos productos para atender la demanda.
Tales comprenden desde una estética, una panadería, un pequeño restaurant, ferretería, tienda de abarrotes, así también la prestación de servicios públicos. Personas que desde su casa hacían pasteles, galletes, flores, costuras por lo cual es mucha la variedad.
Destacó que muchas de las micro empresas pasaron de la actividad informal a la formalidad dándose de alta en la secretaría de Hacienda, Instituto Mexicano del Seguro Social y sobre todo logrando estabilidad para su crecimiento.
A la vez apuntó que pese a los efectos de los dos años de la pandemia del coronavirus se generaron 65 mil empleos, registrados en el IMSS, durante la actual administración estatal.
Insistió en que los mi 600 millones de pesos que se canalizaron para el otorgamiento de préstamos permitió evitar que muchas de las micro y pequeñas empresas cerraran y pudieran seguir funcionando.
Anunció que en los próximos días se habrá de efectuar la entrega de otros 14 millones de pesos para micros y pequeños empresarios, además de que se acaba de cerrar otro programa de financiamiento por seis millones de pesos para jóvenes emprendedores que presentaron proyectos viables.