Cardenal pide perdón por sus ‘debilidades’

2721
Norberto Rivera, perdón por sus pecados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió perdón por sus «debilidades y pecados, omisiones y frialdades»; exhortó a los ministros de culto a ser constructores de paz, no de violencia, advirtió que sólo una convocatoria honesta por la unidad, puede transformar al país, en un «espacio vital y humano».

Agencias.

Al pronunciar su homilía dominical, en la que celebró sus 50 años de ordenación sacerdotal, el arzobispo primado de México destacó que quienes participan del orden sacerdotal enfrentan «enormes retos», por lo que requieren anunciar el evangelio con dichos y hechos, a fin de «curar y fortalecer a la familia tan herida por nuestra cultura».

«Desde lo más profundo de mi ser pido perdón al Señor y su pueblo santo por mis debilidades y pecados y por mis omisiones y mis frialdades, y juntos imploremos al Señor para que siga haciendo maravillas con los dos panes y los cinco peces que desde nuestra pequeñez le podemos ofrecer», expresó.

El prelado pidió no quedarse «en una mera filantropía natural, en un humanismo chato de alcances meramente temporales. (…) Si queremos ser dignos sucesores de aquellos 72 discípulos enviados por Jesús, seamos constructores de paz y no de violencia, promotores de salud y no de muerte. Propagadores del reino de Dios y no de ideologías».

Rivera Carrera destacó que, actualmente, no es tarea fácil ser discípulo de Cristo en la ciudad ni en el país «donde experimentamos amargamente hasta los extremos la fuerza del pecado, flagrante contradicción al plan de dios», ni ante la creciente violencia e injusticias.