Consejeros aprueban acuerdo para distribuir las pautas promocionales en radio y televisión.
Agencias
En sesión del Instituto Electoral de Tamaulipas, los consejeros aprobaron el acuerdo para distribuir las pautas promocionales en radio y televisión a los partidos y candidatos que participen en los comicios del próximo año en que se elige Gobernador.
Para los candidatos independientes el organismo otorgó un total de 164 anuncios en radio y televisión, que representa menos del 2 por ciento del total de las pautas asignadas y que corresponden a 8 mil 952 spot.
«Ya más adelante sino hubiera candidatos independientes, lo que tendríamos que hacer es informar para que ese tiempo que se otorgó a los candidatos independientes se redistribuya a los partidos políticos», indicó en conferencia José Aguilar, director ejecutivo de Prerrogativas a Partidos del Instituto.
También explicó que la constitución por primera vez ocasión otorga a las candidaturas independientes el derecho de tiempos oficiales en radio y televisión.
Ese tiempo oficial que se reparte a los independientes, precisó, únicamente contempla el período de campañas y no el de precampaña, ni de intercampaña.
«Así lo establece tanto la constitución como la ley durante el período de campañas electorales, por eso la pauta de campañas electorales los contempla a los candidatos independientes», apuntó.
Durante la sesión los consejeros aprobaron el acuerdo para distribuir los tiempos oficiales a partidos.
El PAN alcanzó un total de mil 406 promocionales tanto en precampaña, intercampaña y campaña, el PRI mil 890, PRD 305, el resto se distribuyeron entre los demás partidos y candidatos Independientes.
#InstitutoElectoraldeTamaulipas #Ciudad Victoria