Al reiterar la invitación a los maestros a participar en la jornada electoral a realizarse el próximo viernes, el candidato de la planilla naranja a dirigir la Sección 30 del SNTE Abelardo Ibarra Villanueva enfatizó que pasada la contienda seguirá trabajando en unidad con el magisterio tamaulipeco.
“La unidad ha imperado en esta planilla, lo estamos demostrando, en eso consistía el pacto, los profes lo que quieren es ver un sindicato unido y cercano a ellos, cercano a las bases, los resultados los veremos el próximo viernes”, señaló Ibarra Villanueva.
Acompañado de quienes en su momento también fueron aspirantes y se sumaron a su planilla naranja, Cecilia Robles, Guadalupe Puente, Francisco Navarro y Jaime Ramos, señaló que dará puntual cumplimiento a las demandas del magisterio; “vamos a estar de manera frecuente cercano a las bases, por eso vamos a programar unos foros regionales en los cuales tendremos la oportunidad de estar palpando a los compañeros su voz, su sentir”.
Entrevistado esta mañana a su llegada a la Torre Gubernamental José López Portillo recalcó, “pero lo principal queremos estar unidos, ya lo estamos demostrando con esta planilla naranja por la dignificación del SNTE”.
Ibarra Villanueva adelantó que por ello, pasada la contienda por la renovación de la dirigencia sindical de la Sección 30 del SNTE van a estar todos juntos bajo las siglas del SNTE.
“Hay entusiasmo en la participación, el viernes a las 9:00 de la mañana estaré en mi ADE, en mi casilla en Díaz Ordaz en la casa de ustedes emitiendo el voto, nos trasladamos a Ciudad Victoria porque como a las 3:00 o 4:00 de la tarde estaremos ya convocando a los compañeros para festejar el triunfo de la Planilla Naranja”.
Cabe señalar que Ibarra Villanueva adelantó que el punto de reunión de los maestros para festejar sería El Patinadero ubicado en el 16 Carrera Torres.
“Es probable que ahí lo pudiéramos programar”, señaló.