Campesinos rematan parcelas debido a crisis

3416
Algunos campesinos de Victoria han decidido rematar sus parcelas para salir de los apuros económicos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Agricultores de Victoria, deciden vender sus tierras a precios muy accesibles para los compradores, reconoce regidora cenecista en el Cabildo.

Los recortes federales en apoyo al campo, aunado al aumento en los insumos, precios del diésel y diversos factores externos, están generando que los agricultores de Ciudad Victoria, decidan vender sus tierras a precios muy accesibles para los compradores.
Así lo dio a conocer Mirna Imelda Medina Montelongo, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, quien indicó que los productores deciden ya no sembrar las tierras, incluso las están “abaratando” para poder subsistir.
“Si hay gente que está vendiendo la tierra, esto ya no es redituable, ahorita la semilla que se logró conseguir es la de maíz, es para puro autoconsumo, no para grandes cantidades, si se está abaratando la tierra”.
Indicó que los apoyos han bajado, en el caso específico del que antes era denominado PROCAMPO, en donde antes se recibían más de 900 pesos por hectárea y hoy reciben un apoyo de 800 pesos.
“Nos afecta directamente porque ese dinero era para comprar la semilla, imagínate ahora nada más tenemos pura semilla de maíz que es la que hay”.
Dijo que la situación es alarmante, porque la gente se está deshaciendo de sus terrenos, sin embargo espera que el nuevo gobierno los pueda ayudar.
“Son los ejidos de alrededor de la ciudad, el Ejido La Presa, Guadalupe Victoria, hace mucho que se vendió todo ahí, El Olivo, Loma Alta, 7 de Noviembre”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí