Reynosa, Tam.- “Ahora que soplan nuevos vientos, hace falta que México voltee a Tamaulipas”, afirmó Graco Ramírez Garrido, Gobernador de Morelos, en el marco de su visita a Reynosa, en donde se reunió con miembros de la Coparmex.
Agencias.
Ramírez Garrido recomendó la implementación del Mando Único en Tamaulipas para abatir los índices delictivos en la entidad y así fomentar la inversión económica.
En conferencia de prensa aseveró la población votó por un cambio y una alternancia política, por ello, ahora Francisco García Cabeza de Vaca mandatario electo, no se debe rajar ante la esperanza que tiene la ciudadanía en mejorar y por eso serán más exigentes y no se confiaran en los nuevos gobiernos.
En primera instancia estas nuevas administraciones afirmó, deben trabajar para una profesionalización de una corporación policíaca pero ésta debe ser única, y erradicar la delincuencia donde participen los jóvenes, con la herramienta más grande la educación, también dijo tendrán que escoger a los mejores perfiles aunque no sean de su mismo partido político, si desean sacar a Tamaulipas de la ola de inseguridad.
«Se debe trabajar con un mando único, dar como lo hacemos nosotros, becas a jóvenes de secundaria a bachillerato invirtiendo por la educación, para que los jóvenes sigan estudiando y no vayan a la delincuencia, ahora ya hicieron un cambio, no depositen todo a quién llegó o van a llegar, sean exigentes, porque la seguridad es tarea de ciudadanos y gobierno, por ejemplo, nosotros instalamos cámaras y alarmas vecinales ligadas al C-5 y hemos erradicado este problema de inseguridad», comentó.
En cuanto a sus aspiraciones políticas descartó participar en próximas contiendas electorales, pues señaló todavía no son los tiempos para hablar de temas partidistas.