Alista el Estado operativos de vigilancia en playas y centros recreativos para atender a los vacacionistas.
Para estas vacaciones de verano el Gobierno del Estado espera la llegada de 2 millones de turistas a las diferentes playas y centros recreativos de la entidad, además aseguran que en Tamaulipas están dadas las condiciones de seguridad para recibirlos.
La Subsecretaria General de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, afirmó que la seguridad policial está garantizada en los diferentes tramos turísticos de la entidad, principalmente los lugares que son de playa como Madero, Soto La Marina y Matamoros.
“Siempre hay los operativos de seguridad en esos lugares y será cuestión de que las autoridades competentes en la materia, reforzarán las acciones, porque ese ha sido siempre el interés del estado estar atento al desenvolvimiento de cualquier actividad”, indicó.
Por su parte el Comisionado de la COEPRIS, José Isauro Flores Rivera, aseveró que las playas de la entidad reúnen con las condiciones de calidad del agua para recibir a los casi 2 millones de turistas que se esperan durante este periodo vacacional de verano.
“La playa de Madero, ahorita ya cuenta con todas las medidas sanitarias para recibir a los vacacionistas y bueno lo que respecta a esa alga que se presentó, fue momentánea y estamos atentos”, dijo luego de que recientemente recibieron reportes de personas con afectaciones en la piel en la Playa Miramar.
Este próximo 15 de julio trabajadores del Gobierno del Estado y del municipio gozarán de un periodo vacacional de dos semanas, es decir regresarán hasta el primero de agosto, posteriormente en el mes de octubre inicia el cambio de gobierno.