Ante el pronóstico de sensaciones térmicas de hasta 48 grados centígrados a partir de hoy y hasta el próximo 16 de junio, Cruz Roja Tamaulipas emitió diversas recomendaciones a la ciudadanía para evitar casos de golpe de calor o agotamiento.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, Cruz Roja Tamaulipas pidió a la población en general tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Informó que como signos y síntomas de agotamiento por calor, lo que representaría un caso de urgencia, se presenta taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo, sudoración, dolor de cabeza y debilidad.
En caso de presentarse dichos signos y síntomas se recomienda trasladar al paciente a un espacio fresco y ventilado, quitar la ropa excesiva y enfriar el cuerpo con agua y ventilación, así como dar a beber agua, bebidas deportivas o electrolitos orales.
Si los síntomas no mejoran, advirtió Cruz Roja Tamaulipas, se debe activar el servicio médico de urgencias llamando al 911.
Lo que se califica como una emergencia, el golpe de calor, presenta como signos y síntomas piel caliente, pérdida de conciencia, convulsiones, confusión, delirios y escalofríos.
En estos casos se debe activar el servicio médico de urgencias llamando a 911 y buscar atención médica inmediata.
Al presentarse un golpe de calor se debe debe enfriar al paciente por inmersión en agua, mojar al paciente y envolver en sábanas mojadas y ventilar vigorosamente, aplicar hielo en axilas, ingles y pecho, recomendó Cruz Roja Tamaulipas.
Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional informó que esta semana persistirá la tercera onda de calor en 24 estados del país.
Las temperaturas máximas, advirtió el SMN, podrían superar los 40 grados centígrados.
Por su parte Protección Civil Tamaulipas al emitir el aviso sobre la ola de calor informó que a lo largo de la semana las sensaciones térmicas superarán los 45 grados centígrados.