Ambulantes le hacen el feo a Hacienda

2869
El 90% de los 300 integrantes de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos no se ha dado de alta en el SAT.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los comerciantes informales están dispuestos a pagar impuestos siempre y cuando Hacienda les facilite los tramites, dice Juan Suárez.

A un año y medio de que entrara en vigor la reforma fiscal, el 90 por ciento de los 300 integrantes de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos no se ha dado de alta en el SAT, (Sistema de Administración Tributaria) debido a que no están dispuestos a pagar más impuestos.

El Secretario General de la mencionada Unión, Juan Suarez Godoy, aseguró que los comerciantes informales están dispuestos a pagar siempre y cuando la Secretaría de Hacienda elimina todos los procedimientos, como por ejemplo llevar un control estricto de los ingresos y egresos.

“Seríamos un 10 por ciento los que estamos inscritos, yo mismo estoy dado de alta, pero no he pagado, los vendedores están dispuestos a pagar pero siempre y cuando se establezca una cuota fija y sin los procedimientos que contempla la reforma fiscal, como es el llevar un control estricto de los ingresos y egresos”,

Suárez Godoy señaló que a un año y medio de que entrara en vigor esta reforma fiscal, (a finales de diciembre del 2014) al menos en Victoria los ambulantes que trabajan de manera informal, no han sido molestados por el personal del SAT.

Por otra parte aseguró que en el caso de las cuotas que pagan por derecho de piso al Ayuntamiento, la mayoría de los comerciantes ambulantes cumple con este pago, por lo que solicitarán al próximo gobierno municipal les permita seguir trabajando de la misma manera.