El huracán «Idalia» se fortaleció a categoría 2 con vientos de 155 kilómetros por hora mientras se dirigía hacia la costa del Golfo de Florida.
Pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes en Miami informaron que se espera que «Idalia» se convierta en un huracán importante este martes por la noche antes de llegar a Big Bend, y es probable que siga en la misma intensidad mientras se desplaza por el sur de Georgia mañana miércoles.
El Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee llamó a «Idalia» «un evento sin precedentes», ya que no hay registros de huracanes importantes que hayan atravesado la bahía que limita con la región de Big Bend.
A las 17:00 horas del martes (tiempo local), «Idalia» estaba a unos 310 kilómetros al suroeste de Tampa, según el Centro Nacional de Huracanes.
En la isla de Cedar Key, la Comisionada Sue Colson se unió a otros funcionarios de la ciudad para empacar documentos y equipos electrónicos en el Ayuntamiento.
Tenía un mensaje para los casi 900 residentes que estaban bajo órdenes obligatorias de evacuar la isla cerca de la costa de la región de Big Bend.
Más de una docena de policías estatales iban de puerta en puerta advirtiendo a los residentes que la marejada ciclónica podría subir hasta 4.5 metros.(Agencias)