Lucha Benito para superar la leucemia

4968
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Urge donación de sangre para este pequeño matamorense que padece leucemia linfoide.

Benito no espera regalos para esta navidad, pero sí la ayuda de personas de buen corazón que quieran donar sangre para obtener las plaquetas que requiere su organismo.

A su corta edad, Benito se enfrenta a un tipo de cáncer infantil que se desarrolla en las células productoras de sangre en la médula ósea. A medida que la leucemia avanza, el cáncer interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos y las plaquetas.

Como resultado de esto, aparece la anemia (bajo recuento de glóbulos rojos) y los problemas con hemorragias, además de un mayor riesgo de contraer infecciones, debido a las anomalías de los glóbulos blancos.

La señora Rubi, mamá de Benito es originaria de la Ciudad de Matamoros y tiene ocho meses de estar en Victoria para asistir a las quimioterapias en el Hospital Infantil, mientras que el padre del niño sigue trabajando en Matamoros para poder enviarles dinero para comprar los medicamentos, pagar la renta de un cuarto y los alimentos diarios.

La situación de esta familia es similar a la de muchos padres que llegan de fuera para internar a sus hijos en el Hospital Infantil, la gran mayoría no tienen conocidos en la ciudad, duermen afuera del hospital o en los albergues y no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar todos los gastos.

La madre de Benito mencionó que antes de encontrar un cuarto de renta cerca del hospital, dormía en el albergue y algunos días comía y otros días no por falta de dinero, pero nada de eso fue tan desesperante que ver recaer a su hijo y buscar diariamente donadores de sangre para incrementar el número de plaquetas.

“Diariamente me piden donadores de sangre, porque le bajan las plaquetas con mucha rapidez, ahora mismo tiene 18 mil plaquetas y es muy poco, no conozco a nadie aquí y espero que por este medio la gente se toque el corazón y que done una unidad de sangre, que lo hagan más bien por el niño”

Comentó que el estado de salud de Benito es delicado, ya que contrajo una infección intestinal y tiene varios días con diarrea, por lo que también está gastando mucho dinero en pañales y medicamentos. Por lo pronto esperan que el niño reciba un tratamiento médico y la infección no complique más la situación.

“Ahorita tiene una infección fuerte en el intestino y estaba pidiendo también ayuda con pañales, no quiero que me den dinero, solo las cosas si son tan amables”.

Las personas interesadas en donar sangre para Benito pueden pasar al banco de sangre del Hospital Infantil, o comunicarse con la señora Rubí al numero 045 868 132 01 73. Para las plaquetas ser cualquier tipo de sangre, Benito se encuentra en la cama numero 400 del área de Oncología.

SABÍAS QUÉ…

La señora Rubi, mamá de Benito es originaria de la Ciudad de Matamoros y tiene ocho meses de estar en Victoria para asistir a las quimioterapias en el Hospital Infantil.

CITA TEXTUAL…

«Ahorita tiene una infección fuerte en el intestino y estaba pidiendo también ayuda con pañales, no quiero que me den dinero, solo las cosas si son tan amables”.