Para abatir el índice de robos que hay en la ciudad se requiere de una mayor presencia de la Policía de Proximidad, señaló el coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia José Calanda Montelongo.
“Para bajar los delitos de bajo impacto como son robo a casa habitación, robo de autopartes, que se está dando en las colonias, para eso necesitamos una Policía de Proximidad”.
Aún cuando calificó como “buena” la estrategia de seguridad para la Capital de Tamaulipas, destacó; “todas las estrategias son perfeccionables”.
Al señalar que por ahora la Colonia Echeverría es donde se están dando casos de robo a casa habitación, Calanda Montelongo confió que la situación mejorará.
“Creemos que con la graduación de los próximos cadetes se va a poder lograr integrar completamente la Policía de Proximidad”.
Y puntualizó; “parece ser que son 380 (elementos para la Policía de Proximidad) los que se gradúan en la próxima generación”.
Cabe señalar que el Coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia
recalcó que se requiere de la presencia de Policía de Proximidad; “porque es la que anda en las colonias y tiene un contacto más cercano con la gente”.