Fracasa el Tri en la defensa del oro

3172
RÍO DE JANEIRO. México, campeón olímpico hace cuatro años en Londres, se despidió de la lucha por el oro en Río de Janeiro, al caer 1-0 ante el líder del Grupo C, Corea del Sur, y ser superado en puntos por Alemania, que en partido paralelo vapuleó 10-0 a Fiji. México tenía la obligación de ganar para pasar de ronda, ya que se descontaba una goleada de Alemania a Islas Fiji, y en caso de triple igualdad la Sub 23 tendría peor diferencia de goles. Por eso, desde el arranque el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez se plantó en el campo con la intención de dominar. Sin embargo, el cuadro tricolor apenas pudo encontrar huecos para acercarse al área coreana. Reseñable: un remate de Erick Gutiérrez, que apenas tapó Lee Seulchan. Se extrañó de más a los lesionados Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro. El ingreso de Hirving Lozano, quien acabó con la tarjeta roja por una agresión en el último minuto del partido, le dio algo más de profundidad a los mexicanos en el inicio de la parte final, aunque sin la claridad en la última zona. Al 69’, Cisneros tuvo la mejor oportunidad del partido para su equipo, un violento zurdazo desde fuera del área que se estrelló contra el palo derecho cuando el arquero no tenía ninguna opción. Aunque la jugada, en lugar de animar a los mexicanos, lo que hizo fue despertar a Corea del Sur. El conjunto asiático se sacudió el dominio rival para merodear el territorio de Talavera, y en la primera oportunidad que tuvo sentenció el pase a cuartos. Fue una gran jugada de Kwon Changhoon, que fue eludiendo adversarios de derecha a izquierda y cuando pisó el área despachó un tremendo latigazo de zurda que se metió en el ángulo. Iban 77 minutos, y aunque México siguió luchando para darle vuelta al resultado, la historia ya estaba escrita. El resto fue una exhibición de impotencia. Murió el rey. Soy el único responsable: Raúl Gutiérrez El seleccionador olímpico de México, Raúl Gutiérrez, reclamó para sí toda la responsabilidad de la eliminación del campeón olímpico de Londres 2012 en la primera fase de los Juegos de Río de Janeiro, al perder 1-0 ante Corea del Sur. “El único responsable soy yo y nadie más. Este equipo estaba diseñado para pelear una medalla. No fue un buen resultado”, explicó molesto el técnico de la Sub 23 tras el partido jugado en el estadio Mané Garrincha.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

La selección de futbol olímpica de México quedó eliminada de los Juegos al caer 1-0 ante Corea del Sur.

Agencias.

RÍO DE JANEIRO. México, campeón olímpico hace cuatro años en Londres, se despidió de la lucha por el oro en Río de Janeiro, al caer 1-0 ante el líder del Grupo C, Corea del Sur, y ser superado en puntos por Alemania, que en partido paralelo vapuleó 10-0 a Fiji.

México tenía la obligación de ganar para pasar de ronda, ya que se descontaba una goleada de Alemania a Islas Fiji, y en caso de triple igualdad la Sub 23 tendría peor diferencia de goles. Por eso, desde el arranque el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez se plantó en el campo con la intención de dominar.

Sin embargo, el cuadro tricolor apenas pudo encontrar huecos para acercarse al área coreana. Reseñable: un remate de Erick Gutiérrez, que apenas tapó Lee Seulchan. Se extrañó de más a los lesionados Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro.

El ingreso de Hirving Lozano, quien acabó con la tarjeta roja por una agresión en el último minuto del partido, le dio algo más de profundidad a los mexicanos en el inicio de la parte final, aunque sin la claridad en la última zona.

Al 69’, Cisneros tuvo la mejor oportunidad del partido para su equipo, un violento zurdazo desde fuera del área que se estrelló contra el palo derecho cuando el arquero no tenía ninguna opción. Aunque la jugada, en lugar de animar a los mexicanos, lo que hizo fue despertar a Corea del Sur.

El conjunto asiático se sacudió el dominio rival para merodear el territorio de Talavera, y en la primera oportunidad que tuvo sentenció el pase a cuartos. Fue una gran jugada de Kwon Changhoon, que fue eludiendo adversarios de derecha a izquierda y cuando pisó el área despachó un tremendo latigazo de zurda que se metió en el ángulo.

Iban 77 minutos, y aunque México siguió luchando para darle vuelta al resultado, la historia ya estaba escrita. El resto fue una exhibición de impotencia. Murió el rey.

Soy el único responsable: Raúl Gutiérrez

El seleccionador olímpico de México, Raúl Gutiérrez, reclamó para sí toda la responsabilidad de la eliminación del campeón olímpico de Londres 2012 en la primera fase de los Juegos de Río de Janeiro, al perder 1-0 ante Corea del Sur.

“El único responsable soy yo y nadie más. Este equipo estaba diseñado para pelear una medalla. No fue un buen resultado”, explicó molesto el técnico de la Sub 23 tras el partido jugado en el estadio Mané Garrincha.