Un empleado de la Delegación Federal de Programas para el Bienestar en Tamaulipas y varios “Siervos de la Nación “ se encuentran en investigación por haber utilizado para uso personal recursos provenientes del programa para Adultos Mayores 65 y Más, reveló el delegado Luis Lauro Reyes Rodríguez.
El funcionario federal recordó que dichas personas ya fueron despedidas y se encuentran en investigación por presuntas anomalías cometidas en el ejercicio de sus funciones.
“Ya pusimos eso en manos de la Comisión Interna, hicimos el reporte necesario, se detectó porque se les pedía que acudieran a renovar su tarjeta y obviamente al no acudir se detectó que había una falta de la persona, hay una investigación por parte de la Fiscalía”, refirió.
Entrevistado esta mañana en el marco de la Ceremonia de Honores a la Bandera que presidió el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, Reyes Rodríguez, señaló que aquí en Victoria hay una sola persona en investigación.
“Ya la pusimos a disposición a la Fiscalía, es la persona que cobró algún dinero de algunos adultos mayores que ya no estaban”.
“Están tomando lo que no les corresponde y es dinero de la Nación, ellos tendrán que atenerse a las consecuencias”, advirtió Reyes Rodríguez.
Cabe señalar que de acuerdo con el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas el robo de recursos públicos federales oscila alrededorde los dos millones de pesos.