Grupo México aceptó devolver al Gobierno mil millones de pesos que le fueron pagados anticipadamente por obras del Tren Maya, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, recordó, gracias a una mesa de negociación establecida por la Secretaría de Gobernación, la empresa de Germán Larrea entregó un tramo de Ferrosur en Veracruz que será utilizado para la construcción del Tren del Istmo del Corredor Interoceánico.
«Grupo México, la empresa que tiene que ver con todos estos ferrocarriles, menos Kansas, ya aceptó el acuerdo del Istmo, un acuerdo para la recuperación de la concesión, tengo que reconocer que aceptaron entregar por cuestiones de seguridad nacional esta línea que es la del Istmo, une a los dos océanos, es estratégica hacia el futuro.
El diálogo entre Grupo México y Segob se da luego de que la Secretaria de Medio Ambiente (Semarnat) denunció a la empresa de Germán Larrea por el presunto incumplimiento de la remediación ambiental derivada de la contaminación del Río Sonora en 2014.
En noviembre del año pasado, Grupo México demandó al Gobierno federal por la terminación anticipada de un contrato para la construcción de un tramo del Tren Maya. (Agencias)