En medio de cuestionamientos por la falta de atención a los planteles escolares de Acapulco afectados por el huracán «Otis», la titular de Educación Pública, Leticia Ramírez, aseguró que sí hay dinero para subsanar los daños.
La funcionaria aclaró que antes de que los alumnos vuelvan a clase en la entidad, se requiere que las escuelas estén en condiciones útiles, por lo que hasta el momento se han identificado 341 planteles con daño diferenciado.
En respuesta a los cuestionamientos, Ramírez Amaya detalló que la SEP se ha reunido con funcionarios federales y de Guerrero para coordinarse en dar solución a los afectados por el huracán «Otis».
En su participación, la senadora María Graciela Gaitán Díaz, del PVEM, considero imperativo que el sector educativo este a la «altura» que demanda el uso de tecnologías, como se reflejó durante la pandemia de la Covid-19.
La secretaria aludió a la huelga de hambre que en el recinto mantiene el senador Primo Dohté, en protesta por la falta de pagos a maestros potosinos, y aclaró que algunos docentes demandan es un laudo.(Agencias)