Con un llamado a los causantes de derechos vehiculares a acudir a la Oficina Fiscal que corresponda a regularizar su situación, la secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado Adriana Lozano Rodríguez reveló que durante los meses de enero, febrero y marzo del 2024 habrá descuentos de hasta un cien por ciento en recargos.
«En derechos vehiculares se está trabajando en un decreto para obtener un descuento del cien por ciento de recargos en el mes de enero, y un 75 por ciento en el mes de febrero», anunció Lozano Rodríguez.
Al señalar que el programa de descuento en recargos estará vigente durante el primer trimestre del 2024, añadió; «y el 50 por ciento de descuento en el mes de marzo».
Señaló que aun cuando no es oficial, ya que faltan unos días para tener el documento firmado por parte del titular del Ejecutivo estatal, desde ahora se hace la invitación a los causantes de derechos vehiculares a que acudan a regularizar su situación.
«Aprovechamos para invitar a la población a que puedan acercarse a la Oficina Fiscal que corresponda para hacer este trámite y obtener este beneficio, así regulariza su situación y obtiene este gran beneficio inédito», refirió.
Aclaró que si bien es un decreto que todavía no está firmado por el Gobernador se está trabajando en los acuerdos gubernamentales.
Cabe señalar que la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado advirtió que posterior al mes de marzo del 2024 que concluye el programa de descuentos en recargos en derechos vehiculares, habrá requerimientos.
«También tenemos las facultades de poder hacer un requerimiento por el incumplimiento a sus obligaciones, entonces también estamos trabajando de manera simultánea».
«Posteriormente a la conclusión de estos beneficios poder hacer el requerimiento a la ciudadanía», mencionó para concluir.