Aseguró el exsecretario Mungaray que,’los manejos irregulares fueron del secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda Ruiz’
Un mal manejo de fondos públicos por 37.5 millones de pesos en el Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza fue confirmado por el exsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda, ante la Fiscalía.
A dos meses de la denuncia que un grupo de ciudadanos presentó ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, Mungaray confirmó los manejos opacos de Fondos Tijuana, una bolsa de recursos públicos destinada a impulsar el emprendimiento.
El también exrector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) aseguró que los manejos irregulares fueron del secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, con pleno conocimiento y aval de la presidenta municipal, Monserrat Caballero Ramírez.
A finales de noviembre, la organización «Unión de Organizaciones Civiles y Sociales de Baja California» alertó sobre un desvío de 37.5 millones de pesos de ese programa, el cual fue entregado a cuatro personas morales: Baja California Avanza A.C., Humanitaria Cruz Verde de B.C. A.C., Profesionales Docentes en Legalidad de Derechos Humanos A.C. y MNCluster A.C.
Conforme la denuncia, no hay comprobación de la utilización de los recursos por parte de esas cuatro asociaciones civiles, para los fines establecidos en el programa.
Mungaray, además, refirió que Caballero Ramírez ordenaba quiénes debían ser los beneficiados por el recurso. (Agencias)