Acusa Comandante de la corporación que la Tesorería del Ayuntamiento se quedó con los 400 mil pesos recaudados en la rifa, hace 7 meses.
La Tesorería del Ayuntamiento de Victoria se quedó con los 400 mil pesos que el Heroico Cuerpo de Bomberos obtuvo de una rifa que realizó el pasado mes de enero, con el fin de recaudar fondos para la compra de un vehículo y equipo.
El Comandante de Bomberos, Juan Díaz Ulloa, denunció que a más de siete meses de que realizaran dicha rifa, hasta ahora no han recibido un solo centavo de los ingresos obtenidos, por lo que piden una explicación sobre el paradero de dicho recurso.
“La rifa se hizo desde enero y estamos esperando que se equipe, que se dé lo que se haya comprado o se haga la entrega. Desconozco cuanto sea el monto total pero sé que la cantidad es de 400 mil pesos, pero no se compra nada”, recriminó el Comandante de Bomberos.
Indicó que el sorteo se organizó desde el pasado mes de enero, pero que el dinero ingresó a la Tesorería Municipal, sin embargo hasta la fecha desconocen si podrán invertirlo para la compra de equipo tras recordar que la presente administración concluye en este mes de septiembre.
“No sabemos si es falta de comunicación entre las autoridades y el cuerpo de Bomberos. Hasta el momento desconocemos cuanto es lo invertido, lo recaudado en estos eventos y en qué se va a invertir”, dijo tras insistir que la Tesorería Municipal es la que tiene los 400 mil pesos.
Díaz Ulloa señaló que necesitan ese dinero para comprar equipos de protección, luego de que desde el año 2005 que les hicieron una donación, desde entonces a la fecha los 90 elementos han trabajado con el mismo uniforme y equipo por no tener dinero para comprar nuevo.
Reconoció que estas prácticas asumidas por la Tesorería Municipal, desalientan la participación de la gente en la compra de boletos para participar en los sorteos que se organizan, que sirven para recaudar dinero para mejorar la operación de Bomberos y de Protección Civil del Municipio.