Entre 800 y mil trabajadores del Ayuntamiento victorense que están bajo los esquemas de contrato o de confianza, podrían quedarse desempleados por el cambio de gobierno, consideró el dirigente sindical Marco Antonio Martínez Catillo.
“Son de 800 a mil las gentes que podrían perder su empleo, a algunos probablemente ya no les renovarán su contrato”, dijo tras reconocer que con esto se elevará considerablemente las cifras de desempleo que afectan a Ciudad Victoria.
Martínez Castillo informó que solo este Sindicato ha recibido más de 100 solicitudes de personas que andan en busca de un empleo y de las cuales, reconoció, solo han podido dar trabajo a 15 o 20 de éstas, sin embargo insistió, este problema aumentará una vez que se registre el cambio de gobierno municipal.
“Muchas de estas solicitudes se atienden cuando un trabajador se jubila o bien cuando requiere incapacidad y les damos prioridad a aquellos casos a los solicitantes que son hijos o familiares de los mismos trabajadores”, expuso el dirigente sindical.
Con respecto a los mil 300 trabajadores sindicalizados, dijo, éstos tienen asegurada su plaza, por lo que no corren riesgo de perder el trabajo si acaso los podrían cambiar a otra área de la misma presidencia, mientras que el resto muy probablemente se quedarán sin trabajo iniciando el mes de octubre.