Inaugura Gobernador el Centro Integral de Justicia

4415
El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en esta ciudad capital el Centro Integral de Justicia.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Atendera a Victoria, Güémez y Casas, ofreciendo servicios del Instituto de Defensoría del Estado, Salas de Juicios Orales y Atención a Víctimas.

El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en esta ciudad capital el Centro Integral de Justicia que atenderá a los municipios de Victoria, Güémez y Casas, ofreciendo servicios del Poder Judicial, del Instituto de Defensoría del Estado, Salas de Juicios Orales y Atención a Víctimas, entre otros, para la impartición de una justicia más confiable, transparente, eficiente y profesional para la ciudadanía.

Esta infraestructura se suma a la moderna red que el Gobierno de Tamaulipas ha construido a lo largo de la entidad, con las Salas de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Valle Hermoso, Tula, Padilla, Xicoténcatl, Miguel Alemán, Soto la Marina, González y San Fernando, así como los Centros Integrales que están en proceso en Reynosa, Altamira y Matamoros, con recursos por más de 600 millones de pesos.

“La palabra integral se aplica a muchas áreas del acontecer diario en este extraordinario Estado y se debe a esa gran armonía no nada más entre autoridades, sino por la fusión entre gobierno y sociedad. Eso se logra cuando tenemos hombres y mujeres como los tamaulipecos”, señaló Egidio Torre Cantú.

Por su parte, el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, aseguró que la entrega de estas modernas instalaciones representa el afianzamiento de una nueva cultura jurídica, además de un estímulo más para que todos los que están inmersos en esta tarea, otorguen un servicio de calidad a la sociedad con la impartición de justicia honesta y transparente.

Subrayó los apoyos sin precedentes de los gobiernos estatal y federal para el fortalecimiento de todas las áreas de la Procuraduría, así como la capacitación del personal, destacando importantes construcciones como los tres edificios de la Coordinación Estatal Antisecuestro en Victoria, Reynosa y Altamira.

Además, la ampliación y remodelación del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la capital y Reynosa, el edificio de Servicios Periciales y el Laboratorio de Genética Forense en esta ciudad.