Próxima legislatura podría revisar cuentas aprobadas

3238
A partir de este lunes inician los trabajos de entrega-recepción en el Congreso local.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Reconoce el diputado electo Carlos García González que aún no se tiene una agenda legislativa por parte de la futura fracción panista.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, podría abrir algunas de las cuentas públicas ya aprobadas, ya que no es satisfactoria la forma en la que fueron revisadas éstas y existe una serie de sospechas sobre irregularidades.

Carlos Alberto García González, diputado electo (PAN), dijo que si hay legisladores que así lo consideren necesario y aporten pruebas, se tendrá que hacer una nueva revisión aun cuando ya hayan sido aprobadas.

El diputado Carlos Alberto García González quien es señalado como el virtual coordinador de la próxima fracción panista en el Congreso de Tamaulipas, sostuvo una reunión con el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, para iniciar el proceso de entrega-recepción del Poder Legislativo.

En ese sentido, comentó que están a la espera de que la Comisión Permanente concluya sus trabajos a efecto de conocer la serie de iniciativas como reformas a la constitución, leyes, decretos, puntos de acuerdo  y demás que quedarán pendientes de resolver.

Mencionó que aún no se tiene una agenda legislativa por parte de la futura fracción panista, pero indicó que el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca estaría remitiendo una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

También por tratarse del último trimestre del año, se estaría abordando lo referente a la aprobación del presupuesto de egresos, ley de ingresos y otras legislaciones en materia fiscal y hacendaria.

En ese sentido, García González insistió en que se habrá de analizar cuidadosamente la iniciativa de eliminar la tenencia vehicular.

Al respecto, dijo que sería irresponsable dejar sin ingresos propios al Gobierno del Estado, cuando se están teniendo ajustes en las participaciones de la Federación.