Descubren más petróleo frente a la costa tamaulipeca.

3590
Petróleos Mexicanos anunció el descubrimiento de nuevos yacimientos de crudo en el Golfo de México.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Pemex anunció el descubrimiento de dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en el Golfo de México.

Agencias

México.- Petróleos Mexicanos anunció el descubrimiento de dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras del Golfo de México.

Los yacimientos se ubican en el cinturón Plegado Perdido, donde se perforó el pozo Nobilis-1 que se encuentra 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas con un tirante de agua de 3 mil metros y una profundidad total de más de 6 kilómetros.

Su capacidad productiva podría alcanzar 15 mil barriles diarios y se estiman reservas totales 3P de entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En tanto, lo cuatro yacimientos pertenecen al pozo Teca-1, ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco, con un tirante de agua de 44 metros. El pozo contiene crudo ligero así como gas condensado, puede producir unos 7 mil barriles al día y las reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Prevén caída de crecimiento de demanda mundial de petróleo…

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año debido a la incertidumbre económica reinante a nivel global que provocará que no se consuma la oferta actual de crudo, demasiado abundante.

En su reporte mensual sobre el mercado petrolero, la agencia, de la que forman parte los 30 países principales consumidores de petróleo del mundo, la agencia insinuó que durante este año la oferta de crudo seguirá superando a la demanda lo que provocará que se mantengan bajos los precios del barril.

De acuerdo con sus estimaciones, el consumo mundial de petróleo crecerá este año 1.3 millones de barriles diarios, 100 mil menos que en su pronóstico anterior.

En total la demanda mundial de petróleo será este año de 96.1 millones de barriles de petróleo diarios según las previsiones de la AIE, que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).