Analiza Gobierno del Estado si el cobro del impuesto vehicular será eliminado de golpe o habrá de desaparecer paulatinamente.
La Subsecretaría de Ingresos del Estado, analiza si el cobro de la tenencia vehicular será eliminado de golpe o habrá de desaparecer paulatinamente “pero de que se va, se va”.
Arturo Soto Alemán, titular de la subsecretaría, explicó que el eliminar o reducir el monto de la tenencia vehicular, depende de ingresos adicionales que pueda tener el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a efecto de atender las necesidades de obras y programas sociales.
Insistió en que se está a la espera de conocer el presupuesto de la Federación para Tamaulipas, así como la miscelánea fiscal para el ejercicio 2017, la distribución de las participaciones a las entidades federativas y los municipios a fin de definir las medidas fiscales a implementar a nivel local.
“Por ahora no se tiene contemplado aplicar nuevos impuestos, así como tampoco elevar la tasa de los existentes a fin de no afectar la economía de los contribuyentes”, mencionó.
Comentó que para fin de mes será posible tener una mayor precisión sobre la iniciativa de Ley de Ingresos, Ley de Hacienda y Convenio de Coordinación Fiscal para el próximo año.
Por otra parte, comentó que es necesario que los ayuntamientos incrementen su eficiencia en la recaudación fiscal, ya que un buen número de municipios es elevado el rezago en el cobro del impuesto predial que viene a ser su principal fuente de ingresos propios.
Insistió en que si las alcaldías consiguen elevar sus ingresos, podrán acceder a mayores participaciones de parte de la Federación.