Desde Ciudad Victoria, capital del Estado, reportan que mal andan las cosas en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el “amachamiento” de la lideresa interina, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, de querer hacer las cosas a su modo. Se dice que esta situación ha desencadenado que muchos de los que ocupaban algunos puestos en el comité municipal estén renunciando a sus cargos, al no parecerles el que AIDA ZULEMA los quiera tratar con la punta del pie. De hecho se comenta que no es tanto ella la que los “agarra a carrilla” sino un grupito de supuestos ayudantes que trae, y a quienes delega ciertas responsabilidades, como el vigilar a la gente, lo cual ejercen de manera déspota y altanera. Una de ellas, quien de hecho es la más odiada, responde al nombre de MAGALI GUTIERREZ, quien se siente dueña y señora del comité estatal del PRI. Con decirles que ya la odian más que a DONALD TRUMP, y eso ya es bastante.
¿Y LA LANA, APA?
A todo esto debe agregársele el hecho de que en el comité estatal del PRI ya empezaron a sudar la gota gorda por aquello del mantenimiento de las instalaciones, así como de los comités municipales, pues ya no se cuenta con el apoyo que se recibía del Gobierno del Estado para tal efecto. Es por eso que andan muy preocupados, toda vez que no saben cómo van a pagar las rentas, servicios y todo lo que implica el liderazgo. Han querido pasar la charola a la militancia, pero poca respuesta han tenido, sobre todo ante el mal trato que se le brinda a la militancia. Y si bien es cierto que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA ha tratado de demostrar su liderazgo reuniéndose con gente connotada del partido, la realidad es que la mayoría ya quiere que se vaya, que se dé el relevo a la brevedad posible, pero esto no sucede porque está siendo frenado precisamente por la propia AIDA, quien sueña con quedarse como dirigente estatal de manera oficial, cuando a todas luces se ve que no tiene la capacidad para ello. Junta más gente una pelea de grillos que ella.
NO QUIEREN A UNA ALBOROTADORA EN EL CONGRESO
Y donde también hay cierto alboroto allá en Ciudad Victoria, es en el Congreso del Estado, ya que resulta que la mayoría de las asistentes de los legisladores ya están hasta el gorro de una tal ADELA MANRIQUE, quien es herencia del anterior presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, y quien se siente la mamá de los pollitos. De hecho no se explican cómo es que la mujer todavía sigue ahí, ya que sigue rindiendo cuentas a sus ex jefes, que evidentemente no son de la misma línea que ahora controla el Congreso. Incluso se sabe que algunas asistentes ya se pusieron de acuerdo para que en caso de que esta mujer no sea quitada del cargo una vez que regresen de vacaciones decembrinas, es decir en enero, harán una protesta colectiva para exigir su salida. Es más ya hasta le apodan “La Invisible”, por aquello de que “nadie la puede ver”.
SE GANA A LA GENTE CARLOS GARCIA GONZALEZ
En contraparte quien se ha ganado el respeto del personal del Congreso del Estado es el propio presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ. Y es que los empleados están sorprendidos de las atenciones que reciben de CARLOS, quien no solo se da el tiempo de atenderlos, sino que escucha sus problemas y peticiones. Y están sorprendidos porque dicen que los anteriores presidentes de las JCP del Congreso del Estado ni siquiera volteaban a verlos. De RAMIRO RAMOS dicen que cuando entraban a dialogar con él, éste se la pasaba picándole al teléfono “diciéndoles dime te escucho”, cuando en realidad todos sabemos que el “te escucho” es una verdadera mentada de progenitora cuando a uno no lo ven a la cara, mucho menos a los ojos. Bueno pues que bien que CARLOS GARCIA GONZALEZ se esté ganando el respeto del personal, eso habla bien de él.
AL PENDIENTE DE LA CHAMBA
Tanto la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO, como los regidores JULIA ELIDA ORTEGA DE LOS SANTOS y GERARDO PEÑA MALDONADO, están destacando por darle seguimiento al programa “Escuela Digna y Moderna” justamente en los planteles educativos donde previamente se llevó a efecto este programa por parte del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Los tres citados han estado acudiendo a las escuelas para revisar que se estén aplicando las acciones implementadas a través de dicho programa, lo cual demuestra que están al pendiente del trabajo realizado en la administración municipal. Bien por ellos.
EL CUBICULO TETRIS
Ni duda cabe que el cubículo más lleno de la Sala de Regidores es el del regidor CARLOS BULAS VILLARREAL. Y no tanto porque el amigo BULAS lo ocupe todo, dada su enorme dimensión (o porque también está su suplente y hermano de nombre SERGIO, quien no canta mal las rancheras en eso de ocupar espacio), sino porque son varias personas las que siempre están ahí, aparte de que el cubículo es de lo más pequeños. Incluso cuando uno de los que están adentro va a salir (sobre todo los BULAS), los demás tienen que moverse o de plano salirse, y hasta parece que anduvieran jugando al tetris humano. Pero bueno, aquí hay que reconocer que CARLOS BULAS le ha dado chamba a varia gente, misma que paga con dinero propio, salvo los que le autoriza el propio gobierno, de ahí que “se hagan bolas”.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com