Acusan a alcalde de Padilla por despedir a 76 empleados

5072
Trabajadores del Ayuntamiento de Padilla con diputados del PRI.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Trabajadores del Ayuntamiento protestaron en el Congreso contra el presidente municipal panista, Eduardo Alvarado García.

Trabajadores del Ayuntamiento de Padilla protestaron en el Congreso del Estado contra el presidente municipal, Eduardo Alvarado García, a quien acusan no solo por despidos injustificados, sino además por no pagarles la liquidación.
Los manifestantes, quienes arribaron a palacio legislativo minutos antes de que iniciara la sesión del Congreso, aseguraron que Alvarado García los obligó a firmar documentos en blanco con engaños de que seguirían laborando en su gobierno.
La titular de Conflictos Internos del Sindicato Municipal de Padilla, Mayra Banda, precisó que de los 76 empleados sindicalizados fueron despedidos 46, entre éstos, dijo, personas con alguna discapacidad y de muy bajos recursos económicos.
“El miedo que tenemos es que nos hicieron firmar documentos en blanco que ahora pueden usar en nuestra contra”, manifestó la titular de Conflictos Internos del Sindicato quien pidió la intervención de los diputados locales priístas para que se les reinstale en sus cargos.
Durante la sesión los inconformes exhibieron una manta que decía así:
“Sr. Gobernador, Sres. Diputados, los trabajadores sindicalizados del R. Ayuntamiento de Padilla, Tamaulipas exigimos el respeto a nuestros derechos laborales y Sindicales los cuales están siendo violentados por el Lic. Eduardo Alvarado García, presidente municipal de Padilla”.
“Respeto a personas discapacitadas, respeto a salarios, no discriminación, equidad, respeto de nuestro contrato colectivo de trabajo, trato humanitario, no más despidos injustificados, basta a los abusos. Sindicato de Justicia y Equidad Laboral para los Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Padilla, Tamaulipas”.

Los trabajadores se reunieron con los diputados Alejandro Etienne Llano y Rafael González Benavides (PRI), ante quienes expusieron su situación.