Acusa diputada federal que existen tramos carreteros que se encuentran prácticamente destrozados y que por tanto por sus condiciones podrían ser causa de accidentes.
Las carreteras de cuota que opera Caminos y Puentes Federales, se encuentran en condiciones de deterioro y no corresponden a la cuota que se paga, por lo cual es necesario efectuar trabajos de conservación y mantenimiento.
La diputada federal Yahleel Abdalá Carmona (PRI), sostuvo que existen tramos carreteros los cuales se encuentran prácticamente destrozados y que por tanto por sus condiciones podrían ser causa de accidentes.
Anunció que habrá de formular una propuesta en la Cámara de Diputados a fin de que se revise el presupuesto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destina para conservación y mantenimiento de las carreteras, pues es evidente se destinan más recursos.
Las cuotas que pagan los usuarios en las autopistas son altas y estas se encuentran en mal estado, lo cual es muestra de que no se reinvierten parte de los recursos que se reciben.
Sostuvo que CAPUFE y las empresas privadas que tienen concesionadas autopistas, sí reciben los ingresos suficientes para poder efectuar los trabajos de conservación y mantenimiento necesarios.
A la vez mencionó que si bien se implementaron ajustes presupuestales, estos no deben afectar la infraestructura de las carreteras, pues si se abandonan su deterioro será mayor y más costosa su reconstrucción.