No hay bronca con Maki, jura diputado de AN

4888
Carlos Alberto García, no hay bronca contra Maki.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El diputado Carlos Alberto García González (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, rechazó el empleo de “violencia política” en contra de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, como así lo ha señalado ésta.

Insistió en que el punto de acuerdo de exhorto a la presidenta reynosense para que informe al Congreso del Estado sobre el procedimiento para la designación de algunos funcionarios municipales, fue aprobado por unanimidad de los legisladores.

Recalcó que no existe “violencia política” por parte  de los diputados, pues el punto de acuerdo se tomó en razón de una queja presentada por síndicos y regidores del Ayuntamiento de Reynosa, ante violaciones al Código Municipal.

Es por ello que el propósito es conocer que la designación de algunos funcionarios municipales de la administración municipal de Reynosa, cumplan con los requisitos establecidos en el Código Municipal y se ajustan a los procedimientos.

El próximo día 5 de diciembre vence el término para que la presidenta Maki Esther Ortiz, entregue al Congreso el informe solicitado.

Así el diputado García González rechazó haya violencia e insistió en que el Congreso se ha dirigido con respeto a la autoridad municipal y reconociendo su soberanía, por lo cual descartó se busque un enfrentamiento.