Alerta Canaco por prolongada cuesta de enero

4287
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los comerciantes de Victoria advierten que la crisis económica se puede prolongar hasta el mes de abril.

Los comerciantes de Ciudad Victoria confían en que las ventas se incrementen en un 35 por ciento durante la temporada navideña, pero a la vez advierten que la llamada “cuesta de Enero” se pueda prolongar hasta el próximo mes de abril, debido a la pérdida del poder adquisitivo y la contracción en las inversiones.

Marco Antonio González Salum, presidente de la CANACO en Victoria, estimó que habrá un repunte en las ventas en los próximos días, tras el pago de aguinaldos.

En ese sentido, comentó que las expectativas de repunte en las ventas son conservadoras y las estimó en un 35 por ciento, ya que un alto porcentaje de los trabajadores destinarán su aguinaldo al pago de deudas.

El tipo del cambio del peso frente al dólar, las tasas de interés y los costos de los combustibles, así como de la energía eléctrica, son los factores que presionan los aumentos en los precios, comentó.

Aseguró que a efecto de mantenerse en el mercado, en condiciones de competitividad, los comerciantes se han visto precisados a sacrificar sus utilidades en un 10 por ciento en promedio durante el presente año.

Hizo hincapié en que por ahora no hay expectativas de que las cosas vayan a ser mejor. Así se estima que la llamada “cuesta de Enero” se pueda prolongar hasta el mes de Abril, ya que es hasta Marzo cuando el sector público inicia sus inversiones.