Sí suben ISN la IP recurrirá a los amparos

3606
El Congreso local recibió la iniciativa de Ley de Ingresos del Ejecutivo Estatal.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Recibe Congreso iniciativa que plantea obtener ingresos por 46 mil 329 millones 478mil 425 pesos, para el ejercicio 2017.

Incremento en la tasa del Impuesto Sobre Nómina, el restablecimiento del Impuesto Sobre Hospedaje, así como cobro de nuevos derechos, conceptos e incremento en la recaudación de las concesiones del transporte público para obtener ingresos por 46 mil 329 millones 478mil 425 pesos, propone el Gobierno de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo remitida al Congreso del Estado, la tasa del Impuesto Sobre Nómina se eleva al 3 por ciento. a fin de fortalecer la estructura fiscal del Gobierno del Estado de Tamaulipas y continuar con la ejecución de obras de infraestructura y acciones de impacto social.

Con el incremento de la tasa al 3 por ciento del ISN, el Gobierno del Estado pretende obtener 800 millones de pesos adicionales para un total de dos mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado la tasa del Impuesto Sobre Nómina se incrementa en 1 por ciento para pasar del 2 al 3 por ciento, lo cual es un 50 por ciento más de impuesto para las empresas.

El Impuesto Sobre Hospedaje se restablece con una tasa del 2 por ciento, el cual estará destinado a la promoción y fomento del turismo de Tamaulipas, con lo que se pretende obtener un ingreso del orden de 19 millones 180 mil 913 de pesos.

Además se hará un ajuste del cobro de derecho por la expedición de copias certificadas, que variará según el volumen de hojas que contenga el mismo; se adiciona un inciso h) al citado artículo que contempla el cobro de búsqueda de aviso de testamento en el Registro Local de Avisos de Testamento y en su caso la expedición de constancia de existencia o inexistencia de disposición testamentaria, al no existir regulación al respecto.

Así también se incrementa el costo de otros servicios en el Instituto Registral y Catastral como la búsqueda de testamentos,

Además se contempla que sólo el 2 por ciento de los ingresos podrán ser destinados al pago de deuda.

La iniciativa contempla que el Ejecutivo del Estado podrá contratar empréstitos hasta por mil millones de pesos, a fin de complementar los ingresos previstos.

La Secretaría de Finanzas del Estado ha hecho una proyección y al término de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se estima que los ingresos podrían alcanzar los 54 mil 709 millones 627 473 pesos.