Luego del reportaje en estas páginas, lectores de El Gráfico le donan una cama nueva, despensa y efectivo para arreglar su silla de ruedas
Con una sonrisa, don “Chevo” agradeció a la comunidad por su apoyo y solidaridad al donarle una cama nueva, despensa y efectivo para arreglar su silla de ruedas. Dicha ayuda lo fortalece para sobrellevar la diabetes.
Mariana Serna Garza, lectora de El Gráfico y ciudadana involucrada en actividades altruistas, compartió la satisfacción de un grupo de personas al llevar ayuda y un poco de compañía a don Eusebio Cedillo Medrano (Chevo), paciente diabético, quien perdió una de sus piernas a consecuencia de la enfermedad.
El caso de don “Chevo” se difundió por Facebook, así como también por un reportaje de este medio de comunicación. La situación que vive el hombre de 64 años, tocó fibras sensibles en los corazones de estos bienhechores, quienes decidieron organizarse para llevar algunos donativos que le harán más llevadera la enfermedad.
Como se había dado a conocer en una edición anterior, Chevo lleva un mes postrado en cama, sin poder pisar el suelo a causa de una lesión en uno de sus dedos que ponen en peligro su pierna izquierda. Hace más de 20 años le detectaron diabetes tipo 2 y por un accidente de tránsito le amputaron la pierna derecha.
Desde entonces vivir con la enfermedad ha sido un reto diario tanto para él como para su familia, pues solo vive de la pensión que recibe por sus años de trabajo como electricista y del sueldo que gana su esposa como empleada doméstica.
El viernes 13 de enero poco después del mediodía, el grupo de ciudadanos le llevaron de sorpresa algunas donaciones para él y su familia que consistió en un colchón y base nuevos, despensa y algo de efectivo para llevar la silla de ruedas a un taller
“Don ‘Chevo’ dormirá más a gusto, ya que se le donó una cama, base y colchón nuevos para que su recuperación en cama sea un poco más llevadera, agradezco a mi amiga Silvia Nelly Valladares, por su pronta repuesta a la publicación y paso la voz con sus amistades, de esta manera uno de ellos quiso donar la cama al señor Chevo”, comentó
En cuanto a la silla de ruedas se mandó arreglar a un taller: “Es probable que tengamos que cambiarle completamente las llantas, así que se siguen recibiendo donaciones para pagarlo, aún no sabemos cuánto será porque van a checar que la masa encaje con las ruedas y me avisarán cuál le queda entre hoy y mañana para saber bien en cuanto va a salir. Si queda dinero de las donaciones se le va a comprar un medicamento que le recetaron para su pie” detalló.
Eusebio Cedillo Medrano vive en el 33 Carrera Torres, el teléfono es 834 115 3859 para las personas que deseen aportar. Se siguen recibiendo donativos en efectivo para pagar la reparación de la silla de ruedas y comprar un lente que tiene un valor de 9 mil pesos.
SABÍAS QUÉ…
Eusebio Cedillo Medrano vive en el 33 Carrera Torres, el teléfono es 834 115 38 59 para las personas que deseen aportar. Se siguen recibiendo donativos en efectivo para pagar la reparación de la silla de ruedas.