Para la primera quincena de enero el candidato del PAN

3398
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Entre el 10 y el 15 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), habrá de decidir quién será el próximo candidato de dicho partido a la gubernatura del Estado, esto según declaraciones del presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, tras haber participado el pasado fin de semana en las mesas de diálogos entre los principales prospectos del blanquiazul para la referida posición, y directivos del PAN, celebrada en la Ciudad de México. Tras encabezar los Honores a la Bandera, que en esta ocasión estuvieron a cargo de personal militar, CANTUROSAS dijo que se acordó que empresas encuestadoras de reconocido prestigio, realizaran sondeos entre la población en general para ver quién es el aspirante más posicionado, pero que aparte también se habrá de tomar en cuenta la opinión de la militancia, en cierto porcentaje. CANTUROSAS dijo que dichos sondeos serán entre fines de diciembre e inicios de enero, y que hasta el momento no hay nada para nadie, y que todo lo que se ha dicho en sentido de que ya está definida la candidatura, son solo rumores de gente que quiere o encartar o descartar a alguien, de acuerdo a sus propios intereses. Muy cierto eso.

ENRIQUE CARDENAS EN LA PELEA POR LA GUBERNATURA

Definitivamente a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO no lo podemos descartar como otro fuerte aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y es que el ex alcalde y ex diputado federal victorense, ha estado haciendo una callada pero efectiva labor de proselitismo a lo largo y ancho del Estado, con intensas reuniones con grupos representativos de la sociedad tamaulipeca, recogiendo opiniones y armando una buena plataforma política. A ENRIQUE no se le puede negar que es un hombre franco y sincero, que dice las cosas como son, y las lleva a cabo como deben ser, y alguien así se requiere para Tamaulipas. Además es de los pocos que muestran fidelidad al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al reconocer que el mandatario nacional ha dado tan buenos resultados, que sin duda beneficiarán al PRI en las próximas elecciones.

PRESIDIRA RESENDIZ RAMOS LA PERMANENTE

El diputado local HOMERO RESENDIZ RAMOS, ha sido designado presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, misma que será instalada este martes 15 de diciembre. Será por un mes que estará vigente esta comisión, pues hasta el 15 de enero del año entrante todos los legisladores volverán a sus labores normales. Acompañarán a RESENDIZ, los diputados ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON e IRMA LETICIA TORRES SILVA, como secretarios, y CARLOS JAVIER GONZALEZ, como suplente. Ya se previó que la comisión permanente sesione dos días de este mes, uno el 20 y otro por definir, así como el 6 y 14 de enero. No pos ta gueno.

RAMIRO RAMOS PRESENTARA LIBRO POLITICO

RAMIRO RAMOS SALINAS, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, llevará a cabo el próximo jueves 17 de diciembre en punto de las 11:00 de la mañana en el hotel Real Inn de Nuevo Laredo, la presentación de un libro denominado “Una Propuesta de Desarrollo Integral”, que evidentemente es su plataforma política en pos de la candidatura del Gobierno del Estado. Por cierto que de este evento nos enteramos vía Facebook toda vez que desde que a RAMIRO se le fue JUAN JOSE ZARATE QUEZADA de su oficina, ya no hay nadie que le maneje los asuntos de prensa, de ahí que ya no se nos avise de lo que hace, salvo cuando él mismo nos los da a conocer, y eso cuando tiene tiempo, pues hay que entender que está muy ocupado, pero sí debería darse chance de designar a alguien que informe sobre su labor, pues también de un tal JOSE LUIS CASTILLO que le ayudaba directamente desde Ciudad Victoria, ya no se ha sabido nada de él.

NOMBRA IETAM A CONSEJEROS ELECTORALES

El licenciado RODOLFO VALENTINO VARA NUÑEZ, quien sigue siendo presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, ha sido designado como el presidente del Consejo Municipal Electoral, y por lo tanto quien estará a cargo del proceso electoral por la alcaldía de Nuevo Laredo que estará en juego en el 2016. Resulta que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ya “destapó” a los presidentes de los consejos municipales y distritales de todo Tamaulipas. Para el caso de Nuevo Laredo en el Consejo Distrital 1 presidirá la licenciada ILEANA MARIGEL REJON GARCIA, en tanto que en el Consejo Distrital 2, presidirá PEDRO ARMANDO QUIJANO AMADOR y en el Consejo Distrital 3, AURELIO BERLANGA MENDOZA.

PROPONE LIDER DE MAQUILAS A CARAS NUEVAS

El secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, “destapó” al conocido empresario neolaredense, ALFREDO MANAUTOU, como candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo el argumento de que en el tricolor se le deben dar oportunidades a caras nuevas, y que mejor que ALFREDO, que aparte de tener un estrecho vínculo con el PRI, es un hombre de negocios y de reconocido prestigio, que quiere a Nuevo Laredo y como tal bien puede hacer un buen papel como alcalde. De la misma forma sugirió que en las diputaciones locales también debe haber caras nuevas, y en este aspecto propuso al doctor JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, y de quien comentó es un hombre cabal, servicial y con ganas de seguir trabajando por la ciudad. Bueno pues ahí están las propuestas de LUIS EDUARDO, quien bien que mal o mal que bien, como quieran considerarlo, tiene peso político a nivel local.

APROBARAN PLAN DE OBRA PUBLICA 2016

Este lunes se llevó a cabo la segunda sesión de Cabildo del presente mes en la que exclusivamente se aprobó otorgar de nueva cuenta descuentos en el pago del impuesto predial a quienes cubran dicho gravamen entre enero y abril del 2016. La propuesta fue presentada por el primer síndico, ANTONIO MARTINEZ SANTOYO, quien propuso que quienes paguen en enero y febrero reciban un 15 por ciento de rebaja, y los que liquiden entre marzo y abril, un 8 por ciento. La propuesta fue aprobada por unanimidad. Para el viernes se tiene programado realizar la tercera sesión de Cabildo (reglamentariamente son tres al mes) antes de irse de vacaciones, y se sabe que en dicha sesión se habrá de presentar la propuesta del Plan de Obra Pública Municipal 2016, y de autorizarse estaríamos hablando que Nuevo Laredo estaría aprobando por tercer año consecutivo de manera anticipada, como debe ser, su plan de obra pública, no como los demás municipios de Tamaulipas que normalmente lo aprueban a mitad del año en vigencia.

ACLARACION

Me aclara el primer síndico ANTONIO MARTINEZ SANTOYO que siempre se le ha hecho posada al personal de la Sala de Síndicos y Regidores, y que en esta ocasión será el lunes. ¡Ah bueno!, sucede que a mí me “chismearon” que no les estaban haciendo festejo. ¡Viejas intrigosas!, por cierto que en dicha posada andarán a todo lo que da las chicas de la Banda Michelín, jajajajaja. (Que esto cuente como adivinanza).

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí