Agencias
México.- En 2017, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo figura como la marca más fuerte, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) es considerada la más valiosa, con un costo de ocho mil 477 millones de dólares. La consultora en evaluación y estrategia de marca Brand Finance destaca que Oxxo obtuvo una calificación de AAA+, calificación que solo se otorga a las diez marcas más fuertes del mundo, de acuerdo con su reporte de las 50 marcas más imprtantes en el país.
Ello, debido a que la cadena abrió en 2016 mil 164 tiendas nuevas, con lo cual sumó 15 mil 225 localidades en todo el país.
Por otro lado, detalló que después de la liberación del mercado energético, cerca de 300 gasolineras están en proceso de cambio de marca o identidad, por lo que Femsa, matriz de la empresa, prevé que se abran 50 nuevas gasolineras que elevarán aún más la visión de la marca.
Dentro de las 50 marcas más valiosas y fuertes de México, indica que Pemex se contempla como la empresa más valiosa del país, luego de que la reforma energética terminó el monopolio estatal.