Avanza plan de desafuero a Eva Cadena

2472
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México. La sección instructora de la Cámara de Diputados desechó una prueba testimonial y otra pericial, presentadas por la diputada local del estado de Veracruz, Eva Cadena, quien no respondió a los requerimientos del órgano legislativo que sigue el proceso de desafuero en su contra.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Instructora, informó este medio día, que Eva Cadena no acreditó con suficiencia las dos pruebas que aportó (de un conjunto de éstas), a pesar de haberle requerido una ampliación de argumentos que coadyuven a sostener sus alegatos de defensa.

La legisladora local por el estado de Veracruz, fue pillada en tres videos, recibiendo dinero de procedencia inexplicable, mientras prometía respaldo a propuestas legislativas en su estado.

A pesar de las evidencias que la incriminan, Eva Cadena ha reiterado su inocencia y acusó de inmediato al partido Morena de promover sus actividades ilícitas.

En respuesta inmediata, Morena la expulsó de sus filas e inició un procedimiento judicial en su contra.

Ahora, la señora Cadena recibió un revés en la Cámara de Diputados federal, donde dos de sus alegatos fueron desechados por no tener suficiente fundamentación legal.

El presidente de la Instructora, Ricardo Ramírez, dio cuenta de esto, y anunció que entre el 5 y 7 de julio próximo quedará concluido el procedimiento de desafuero contra Eva Cadena, mismo que será notificado a la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, para que ésta convoque a un periodo extraordinario de sesiones con objeto de desaforarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí