Agencias
México.- En la cuarta edición del Hot Sale se registraron ventas por 4 mil 888 millones de pesos, lo que significó cuatro veces las registradas un año antes, cuando sumaron mil 200 millones de pesos.
Lo anterior obedeció a la agresiva campaña de publicidad desplegada por sus participantes, explicó Eric PérezGrovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
“Funcionó el sacar una campaña para desmitificar los mitos de la compra por internet. Fue una mezcla de todas las empresas participantes promoviendo el HotSale en todas las plataformas disponibles”, comentó Pérez-Grovas.
El mes pasado el ejecutivo estimó que el mensaje para publicitar la campaña de ventas online llegaría al 70% de la población mexicana.
Durante los días comprendidos del 29 de mayo al 2 de junio se registraron más de 6 millones de artículos vendidos y 2.9 millones de nuevos compradores, con lo que casi se duplicó el número de usuarios con respecto al 2016. El ticket promedio registrado fue de mil 218 pesos y la compra media alcanzó los 2.1 artículos o servicios por persona.
“Para 2018 esperamos superar estos números porque el e-commerce crece en México”, explicó el presidente de AMVO.
Logra ‘Hot Sale’ cifra histórica de ventas
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto